jueves, 10 de febrero de 2011

MUFFINS DE ARÁNDANOS, RON Y VAINILLA Y MÁS PREMIOS

Holaaaaaaa!!!!! Como por ahí hay alguna visitante que se me ha estado quejando de hambre últimamente he tenido que atajar el problema y publicar esta receta riquísima, fácil y sencilla de hacer. Por eso se la dedico a la susodicha pelmaza que no es otra que Juanita Guindilla, dada su afición al picante, más conocida como la propietaria de la cocina de babel. El que no la conozca que se pase por su casa y ¡¡¡por favor!!! decidle que se ¡¡¡calle yaaaaaa!!! jajajaja!!!!
Ahora en serio, no os imagináis lo encantadora que es, maja, simpática y aderezada con sal del salero que tiene jajajajaaa!!!; y sus recetas ¡¡riquísimassssss!! salvo por su afición al picante que a mí no me va nada de nada,jajajaja!!!
Juana, para ti estos muffins ¡¡sin picante!!! y muchos besos.
Antes de poner la receta tengo que agradecer dos premio que estos días me habéis dado. Cómo he andado un poco liada he tardado en publicar, así que os pido perdón por no haber podido daros las gracias aquí en mi casita.
El primer premio es el siguiente:
Ha venido de parte de unos blogs maravillosos, de los que sólo puedo decir cosas buenas y que no podéis dejar de visitar, tienen unas recetas fantásticas de chuparse los dedos y al frente están unas personas majísimas ¡¡¡muchísimas gracias a todos!!!
-José María de La cocina no es lo mio
-María José de Laurel y canela
-Marina de Blaumarin
El otro premio es al blog+dulce y me lo ha entregado Carmen de Karmascakes. Si queréis alucinar id a su blog porque tiene unos trabajos impresionantes, y además, si sois de Barcelona tenéis la oportunidad de ir a un curso de modelaje que ha organizado para el sábado 19 de febrero y os aseguro que merece la pena porque ¡¡¡tiene unas manos de oro!!!!


El caso es que el primer premio tienen como condición contar 7 cosas sobre uno mismo, y la verdad es que eso se me da fatal, pero por esta vez voy a hacer un intento aunque breve, jeje!!

-Estoy casada y tengo un niño de 3 años que es el centro de mi vida.
-Vivo en un puerto de mar y disfruto contemplando el mar cuando está enfurecido, mostrando toda su fuerza, hace que me sienta pequeñita y poca cosa al lado de las fuerzas de la naturaleza.
-El frío y la lluvia no me gustan nada ¡¡en buen sitio fui a nacer y a vivir!!
-Soy muy perfeccionista, tanto que a veces me asusto. Esto hace que me frustre con frecuencia y os aseguro ¡¡qué eso es terrible!!
-Viajar me rechifla y por suerte he tenido la oportunidad de hacerlo con frecuencia y eso me ha permitido conocer lugares increíbles. El problema es que últimamente estoy desarrollando un miedo incontrolable a volar ¡¡increíble lo sé!!! pero, como dije, es incontrolable; aún así sigo viajando ¿estaré un poco loca? Empiezo a pensar que sí, jajajaja!!!
-Soy muy tenaz, vamos, que como se me meta algo en la cabeza nadie me frena.
-Organizadora hasta la médula. Mis "compis" de trabajo siempre recurren a mí para que les busque vuelos, viajes, hoteles....y yo les digo "¡¡¡os advierto que voy a montar una agencia de viajes y luego os cobro, ehhhh!!!" y me contestan "pues de paso monta también una pastelería!!" jajaja!!!! El caso es que con tanta tontería el año pasado nos fuimos a Londres un grupito importante en un viaje que organicé, y este año en mayo nos espera París!!!! Ya cuentan conmigo para estar al mando de la expedición y yo, inglés vale, pero francés ¡¡ni 'papa'!! jajaja!!!

Se supone que tengo que dar estos premios a 15 blogs, pero como ya dije en otra ocasión, no me siento capaz de escoger, así que los dejo aquí para que todos os los llevéis. Esto es en agradecimiento por el apoyo y por todos los comentarios que me dejáis en cada entrada y que me amiman a seguir aquí.

Ahora LA RECETA que por cierto es de mi 'cosecha':

BOLSA DE LA COMPRA:

-115 gramos de mantequilla derretida
-115 gramos de azúcar
-325 gramos de harina
-1 huevo a temperatura ambiente ligeramente batido
-250 ml de nata
-50 ml de ron
-90 gramos de arándanos deshidratados (en Mercadona los tenéis)
-10 ml de esencia de vainilla
-una pizca de sal
-un sobre de levadura química

MEZCLANDO INGREDIENTES

Nunca mejor dicho. Esto es algo que me gusta de hacer muffins que nada de batir ni de utilizar ningún aparatejo de cocina, sólo mezclar y una cuchara.
-En un bol ponemos los ingredientes secos: harina tamizada con la levadura, el azúcar y la sal.
-En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: el huevo ligeramente batido, la mantequilla derretida, la nata, el ron y la esencia de vainilla. Mezclamos bien con un tenedor
-Incorporamos los ingredientes líquidos a los sólidos, añadimos los arándanos y removemos con una cuchara pero sólo lo justo para integrar todo; debemos evitar mezclar demasiado ya que el resultado no sería el mismo.
Horneamos a 180-190ºC durante unos 20 minutos y listos!!!!
Para terminar nada para comer, jajaja!!! ¿Os apetece un ejemplar del libro "Recetas y confidencias" de Ann Pearlman? Pues es sencillísimo, sólo os tenéis que apuntar en la entrada que ha puesto nuestra amiga Marta, que es un encanto de niña, simpática y con una chispa especial, en su blog Como en un cuento, el plazo es hasta el 7 de marzo. Venga ¡¡¡os quiero ver allí ya mismitoooo!!!
Feliz día a todos!!!!