miércoles, 2 de febrero de 2011

BOCADITOS TROPICALES




Lo primero que quiero es agradecer dos premios que me han concedido.

El primero es de Claudia del blog recetasymas que es un sol y tiene recetas riquísimas, no dejéis de visitarlo. ¡¡Gracias Claudia por acordarte de mí!! ¡¡¡eres un encanto!!






El otro viene de parte de Sara de nuestrascositas, una galleguiña, como yo jeje!, que hace unas auténticas obras de arte que me dejan siempre con la boca abierta y creedme ¡me cuesta cerrarla! Artistaza!! ¡¡Gracias corazón!!




La verdad es que me resulta muy complicado elegir 5 blogs amigos y darles el premio, ya que sois muchos y además encantadores, así que he decidido dejarlo aquí para todos podáis llevarlo a vuestra casita.

La recetita de hoy es un 'tuneo' de un libro de la editorial australiana "Murdoch books", el libro se titula "Cakes and slices" y hasta ahora todo lo que he probado ha resultado un éxito.
Estos bocaditos son una delicia. La piña le da un toque fresco riquísimo. Su elaboración es fácil y rápida. Espero que os animéis a probarlos.

EN EL 'SUPER'

Para la masa:
-90 gramos de harina para bizcocho con levadura química
-50 gramos de harina normal
-140 gramos de azúcar moreno
-100 gramos de mantequilla derretida
-2 huevos ligeramente batidos
-40 gramos de coco seco (el de Mercadona va genial)
-2 cucharadas colmadas de pipas de girasol ya peladas (en herbolarios o tiendas ecológicas)
-2 cucharadas colmadas de semillas de sésamo
-70 gramos de nueces de macadamia troceadas
-60 gramos de dátiles deshuesados y cortados en trozos pequeños
-una cucharada colmada de cualquier otra fruta glaseada que os guste
-230 gramos de puré de piña (se utiliza la que viene en su jugo natural bien escurrida)

Para el glaseado (opcional pero queda muy chulo)

-250 de azúcar glas
-30 gramos de mantequilla derretida
-10 ml de zumo de limón

COMENZAMOS

La elaboración es facilísima. Primero tamizamos las harinas en un bol. Luego añadimos el coco seco, el azúcar moreno, las semilla, las nueces, los dátiles y la fruta glaseada que hayamos elegido. A continuación por encima echamos la piña triturada, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida.



Mezclamos todo bien con una cuchara y ¡¡¡listo!!! Lo extendemos en un molde de aproximadamente 20x30 cm untado con mantequilla y forrado con papel para horno y horneamos a 180º durante 25 minutos o hasta que lo veamos dorado.





Cuando todavía esté caliente le echamos el glaseado que se prepara mezclando en un bol el azúcar glas con el zumo de limón y la mantequilla derretida. Dejamos enfriar en el molde y cortamos en cuadrados.




Saluditos a tod@sssss!!!!