miércoles, 2 de marzo de 2011

CESTITAS DE MOUSSE DE ARROZ CON LECHE


Esta receta se la debo a Espe Saavedra para su concurso sobre el arroz. Ya sé que está fuera de plazo. Pretendía publicarla el fin de semana pero por un problema que me surgió no llegué a tiempo.
Es verdad, podía haberme puesto las pilas y enviarla en su momento pero ¡¡me faltaba inspiración!! No sabía que hacer. Además viendo todas esas recetas tan estupendas que se presentaban me había desanimado un poco. Un día mi marido se empeñó en hacer arroz con leche, eso sí, lo quería con azúcar moreno ¡¡será caprichoso el chico!! En ese momento se me encendió una luz y como en la nevera tenía una lámina de pasta brisa pensé "pues voy a hacer unas cestitas con mousse de arroz con leche", no me digáis que no parece una receta de aprovechamiento, jajajaja!!!  Es una receta muy normal, sencilla y muy rica.

EL ARROZ CON LECHE

La receta del arroz con leche es la que está en el libro de la Thermomix cambiando el azúcar blanco por moreno, he hecho la receta completa pero luego he separado 300 gramos para la mousse.

- Un litro y medio de leche
-200 gr de arroz
-225 gr de azúcar moreno
-Un palo de canela
-La piel de un limón
-230 de azúcar moreno
-70 de mantequilla

  • Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.

  • Añadir el azúcar y la mantequilla y programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.



  • LA MOUSSE

    No es nada complicada, ni siquiera le he puesto claras porque no las tenía pasteurizadas, frescas no me apetecía usarlas frescas, así que la preparé en un momento.

    -300 gramos de arroz muy triturado hasta que quede una crema muy suave
    -200 gramos de nata montada
    -2 cucharadas de crema de irlandesa (para darle un toquecito distinto)
    -3 hojas de gelatina
    -Una lámina de pasta brisa fresca
    -Frambuesas y chocolate para decorar

    Elaboración

    -Poner a remojar la gelatina en un poco de agua hasta que se rehidrate.
    -Calentar la crema irlandesa y agregar la gelatina removiendo hasta que se disuelva.
    - Incorporar poco a poco la crema de arroz a la gelatina. Montar la nata y mezclar con una espátula.
    -Meter en la nevera para que vaya cuajando mientras se preparan las cestas.

    Mientras cortamos unos discos de pasta brisa, los pinchamos con un tenedor y los colocamos sobre unas flaneras boca abajo para que se formen las cestitas. Hornear a 180º 25 minutos o hasta que estén doraditas.



    Una vez frías las cestitas las rellenamos con la mousse con una manga pastelera y decoramos con la frambuesa y el chocolate.

    Y ahora os quiero animar a que os paséis por dos blog chulísimos que están de celebración por los 100 seguidores ¡¡allí os espera una sorpresa!! Son Laurel y Canela y A'punto.

    Gracias por estar ahí y muchos besitos!!!!!