Hace tiempo que me apetecía hacer la famosa tarta de Maisie Parrish de la hipopótama en el spa. Si no tenéis el libro os lo recomiendo porque tiene unos trabajos preciosos y que podéis adaptar para un montón de tartas.
En esta ocasión no he utilizado el fondant de nubes sino la pasta portuguesa que resulta muy fácil de trabajar. Yo la compro en Hello Cakes que es una tienda de productos especializados en este tipo de materiales que está cerquita de A Coruña, en Cambre.
Como tengo poquito tiempo, a ratitos voy adelantando la decoración de la tarta, así que lo primero que hice fue la hipopótama. La dejé secando metida dentro de un molde de bizcocho, lo que pasa es que luego en la tarta agujereé poco el bizcocho y la muñeca me quedó más acostada. En este caso, utilizo pasta de modelar que consigo mezclando fondant con "Gum Tex" en la siguiente proporción: 450 gr de fondant/5 ml (1tsp de gum tex).
También un par de días antes, los adornos.
El mismo día que monté la tarta, unas horas antes de colocarlos corté las tiras y los cuadrados de la bañera. De esta forma se secan un poco, cogen forma y no se deforman tanto antes de pasarlos a la tarta.
Encima de la base forrada con fondant coloqué el primer bizcocho. Luego inserté unas brochetas dentro de unas pajitas para soportar el peso de la bañera. En este caso las situé hacia atrás ya que quería despejar un poco delante para colocar los adornos.
Una vez forrada la parte de arriba con fondant blanco, encima se van colocando con cuidado los cuadrados de la bañera. Es importante que no se tuerzan. Si no se cubre previamente con fondant blanco la "buttercream" se escaparía entre los azulejitos.