lunes, 10 de septiembre de 2012

TARTA PRINCESA







Esta es la tarta de Alicia, como a ella le encantan las princesas, su abuela Mary, una tía de mi marido quiso regalársela para darle una sorpresa. Lo más laborioso son los modelados porque el resto está chupadísimo. El tutorial es un poco breve. He tenido poco tiempo estos días así que a ver si en otra ocasión hago un paso a paso de la muñequita.

Lo primero es forrar la base con fondant y para ello la pincelamos con un poco de agua, forramos y con el alisador a golpecitos afinamos un poco los bordes para evitar que se vea el plateado que está debajo. Luego pegamos una cinta rosa utilizando cinta adhesiva de doble cara.







La torre: damos forma de cono a una bola y con el alisador formamos bien para que quede liso.


A continuación con los dedos alargamos los lado para encajarla sobre la base. Para hacer esta base partimos de una salchicha y la redondeamos también con el alisador, que como podéis comprobar¡¡sirve para más cosas que para alisar el fondant sobre la tarta!!


A continuación pegamos círculos que podemos cortar con un cortador redondo o con la base de una boquilla de manga pastelera, todo depende del tamaño que necesitéis.

 
La base sobre la que colocaremos el cono también la formamos con el alisador. Pero no olvidéis que para este tipo de trabajos los hacemos con pasta de modelar y no con fondant ya que este sería demasiado blando. La pasta de modelar la hacemos mezclando 450 gr de fondant con 5 ml de Gum Tex.


Las molduras: cortamos las tiras con la herramienta de Wilton y luego utilizamos un cortador de bordes con forma de almenas.


Las tiras que he colocado alrededor de las puertas del establo se forman también con el ¡¡maravilloso alisador!!! jajajaja



FELIZ DÍA