lunes, 14 de marzo de 2011

BUCKEYE BALLS Y AGRADECIMIENTO


Hoy os traigo una bomba, una ¡¡¡¡bomba de calorías!!!! Con ella me presento al concurso  USA de Carrot Cake.

Desde un principio, me empeñé en incluir la mantequilla de cacahuete en la receta. Le di muchas vueltas y al final se me ocurrió hacer "Buckeye Balls".  Son unas bolitas elaboradas con "peanut butter" y bañadas en chocolate muy típicas del estado de Ohio y a las que se les da la forma del fruto del castaño de indias, un árbol muy abundante en esa zona y que ha logrado que a dicho estado se le apode "the buckeye state". Y ¿porqué este nombre? Al árbol se le llama "buckeye tree" por el parecido que tiene el fruto con el ojo de un ciervo o venado. Así que literalmente significa 'ojo de ciervo'.

Estas bolitas son un perfecto ejemplo de como algo tan sencillo y fácil de  hacer sabe realmente bien...ummmm!!!!!! A mi peque le chiflaron.

En la cesta de la compra

-380 gr de mantequilla de cacahuete
-115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-10 ml de esencia de vainilla
-500 gramos de azúcar glas tamizado
-Para el baño: chocolate de cobertura con un poco de  mantequilla

Elaboración

-Mezclar en un robot de cocina la mantequilla de cacahuete, la vainilla y la mantequilla hasta que queden bien integradas.
-Añadir el azúcar glas tamizado poco a poco y mezclar hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos y que tenga la apariencia de la famosa "play dough".
-Hacer bolitas de aproximadamente 25 gramos cada una y meter en la nevera  hasta que endurezcan.
-Fundir el chocholate con un poco de mantequilla (por cada 200 de chocolate unos 30 gr de mantequilla) y con la ayuda de un palillo bañar las bolitas dejando de la parte superior sin cubrir. Guardar de nuevo en la nevera para que endurezca el chocolate.




Ahora quiero agradecer a Lissy, una chica majísima que tiene un blog de productos de cosmética natural impresionante, este premio. Si no la conocéis pasad por allí que no os decepcionará. Y como últimamente no me siento capaz de otorgar el premio a otros 15 blogs, aquí lo dejo para todos vosotros, los que me seguís fielmente y me animáis con vuestros comentarios. ¡¡Muchas gracias a Lissy!!


Para terminar ¡¡¡pasad por dos blog maravillosos!! El de Raquel y Andrea, las dos majísimas chicas de Más que hermanas que nos traen una sorpresa desde Colombia y el de la simpatiquísima Mari de Recetas del día a día, que celebra sus 100 seguidores.

Muchos besos y feliz semana