jueves, 13 de enero de 2011

"CRUNCHIES" RÁPIDOS DE CHOCOLATE



Hoy toca una receta fácil, sencilla y ¡¡¡riquísima!!!, son unos bocaditos que vi en un libro de GoodFood de la BBC Books. Son facilísimos de hacer y ¡¡saben de maravilla¡¡, con un toque a caramelo...ummmmm!, y lo mejor...¡¡¡no necesitan horno!!!, lo cual es importante porque al ritmo que vamos ¡¡los bizcochos nos van a salir por un riñón y parte del otro!!! ja,ja,ja!!!!

LISTA DE LA COMPRA

-200 gramos de galletas tipo 'digestive'
-100 gramos de mantequilla
-3 'tablespoon', es decir, 45 ml de 'golden syrup', para el que tenga la suerte de conseguirlo, o para el resto de los mortales, 45 ml de miel o de sirope de arce. Yo he utilizado este último. La mejor forma de medir los ml, salvo que tengáis las cucharas medidoras, es un biberón pequeño de bebé.
-dos cucharadas bien colmadas de cacao puro en polvo sin azúcar (ej: marca Valor)
-50 gramos de pasas sin pepitas
-150 gramos de chocolate para fundir

CON LAS MANOS EN LA MASA

-Engrasar o forrar con papel para horno un molde de 18 cm
-Triturar las galletas bien pequeñitas, con un robot de cocina o machacándolas, una vez introducidas en una bolsa de plástico resistente, con un rodillo
-Derretir la mantequilla y el golden syrup en un cazo o en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio, hasta que la mantequilla se haya derretido. Incorporar las pasas y el cacao en polvo. Luego añadir la mezcla a las galletas trituradas mezclando bien. Extender esta pasta por toda la base del molde.




-Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas a media potencia. Verter sobre la base de galletas y con una espátula y repartirlo bien sobre toda la superficie.


Metemos el molde en la nevera una horita. Yo diría que más, y si podéis varias horas mejor. Yo lo quité demasiado pronto porque ya no veía el momento de probarlo y al cortarlo se rompió un poquito porque no había endurecido lo suficiente.
Besotes